We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Yo maté al Rock N' Roll

by Remolke

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Hoy todo va mal, hoy voy a brindar. No puedo retroceder ni tampoco avanzar porque me he vuelto a caer y no me puedo levantar. Hoy todo va mal, hoy vuelvo a brindar. Dos dedos. ¿Qué pasa? Que me han dicho que te quedan dos días, macho. ¿Dos días? ¿Pues sabes qué? ¡Me la suda! Mil y una noches llevo aquí sin ver mañanas. Todos los colores ya son gris tras mi ventana y no lo entiendo. Nadie escucha mis lamentos. Rota la voz de arañar. Se oyen ladridos. Pasos en la oscuridad. Me pongo en pie sin temblar. Ya no hay testigos. Brindemos por mi final Se fundió la luz de mi cuarto de baño, se rompió el cristal de mi puerta de atrás, se olvidó mi voz, ya nadie contesta. ¿Quién me espera en la barra del bar? Encerré mi apatía en unos versos de mierda, destrocé mi garganta de tanto gritar. Y esperé, y esperé una respuesta: ¿Alguien sabe dónde está? Nadie sabe dónde está. Entre cuatro paredes frías viendo como desvanece el tiempo, viendo pasar siempre los mismos días en mi tumba de hormigón. Vi que estaba perdido por dentro, que estaba podrido y ya no tengo motivos pa’ verte. No me queda nada por decir. Ya no tengo por lo que vivir. ¿Y qué más da? Si da lo mismo, ¿y qué más da si da lo mismo? Ya no tengo por lo que vivir ¿y qué más da? Si da lo mismo. Ya solo me importa terminar.
2.
Una alabanza a todo lo que manda. Una oración contra la libre expresión. Una mirada, vacía y apagada, del que vendió su alma al peor orador. Una pantalla que idiotiza al mirarla. Una nación que solo grita por un gol. Una telaraña de cacos y calaña que vela por el pueblo y por su desaparición. Sin ver mi voz en canciones enlatadas. Sin sed, sin voz: os presento mi generación. Presos detrás del negro cristal. Cerebros destruidos por un vicio criminal. Hijos del pecado digital: nacimos condenados a no querer escapar. Si ya no me dejan gritar me destrozaré la garganta. Si me obligan a alzar el vuelo me cortaré las alas. Si al final me pierdo entre la fría muchedumbre que se funde por las calles, ¡que me olviden! que se convirtió en mentira mi canción. Un gris mañana que nada nos depara. Un mal relato de ciencia ficción. Por eso siento que ya no siento nada al caer. Si llevo el odio tatuado es porque duele y me abrasa la piel. Presos detrás del negro cristal. Cerebros destruidos por un vicio criminal. Hijos del pecado digital: nacimos condenados a no querer escapar.
3.
El Incendio 05:05
Ese calambre otra vez que recorre mi cuerpo. Vuelven los gritos del ayer acribillando a coro. Brota la rabia en mi piel y siento como un estruendo, me dejo el puño en la pared. Ella encaja los golpes. Reviento y empiezo a correr, me impulsa el odio y el calor que me quema por dentro. (Hoy se acaba.) Sacando fuerzas del dolor, una chispa en la oscuridad ha prendido la llama del incendio. Sin fuerzas para descansar. El frío ha devastado las calles apagadas. Cuerpos nadando entre el estrés, bocinas apagando gritos de almas condenadas. Y me vuelve a visitar el calor de mis demonios. ¡Duele! ¡Tienta! ¡Tienta! Y le vuelvo a dejar entrar y... ¡Mierda! Quema! Entra! y Quema! Incéndiame. La sangre llueve sobre mi, acariciándome la piel. El fuego araña el cielo gris y el suelo se abre ante mis pies. Ya es tarde para perdonar, no queda nada que perder que importe más que verlo todo en llamas. Seducido por esa voz que siempre preferí callar, armado hasta los dientes. ¡Fuego! ¡Fuego! Una explosión para empezar, un río de humo que destripe vidas con sus garras. Cuerpos ardiendo a mis pies, cenizas apagando gritos de almas sentenciadas. Y me vuelve a visitar el calor de mis demonios. ¡Duele! ¡Tienta! ¡Tienta! Y le vuelvo a dejar entrar y... ¡Mierda! Quema! Entra! y Quema! Incéndiame. La sangre llueve sobre mi acariciándome la piel. El fuego araña el cielo gris y el suelo se abre ante mis pies Esta vez no hay nada que perder. Me enfrento a los fantasmas del ayer. Me dejaré caer y cortaré mis alas. Y otra vez siento que empiezo a arder, me fundo con las llamas de mi piel y grito de placer que ya no queda nada, nada que ver.
4.
Estoy tan harto de tu cara, de tu pasta y de tu fe, de sentirme un puto esclavo y no llegar ni a fin de mes. Se me acaba la paciencia y lo único que quiero hacer es manchar con tus entrañas la pared. ¡Pero no me atrevo! ¿Qué? ¡Pero no te atreves! Ya verás como me atreva… No soporto las cadenas que me arrastran en tropel. Firma, sufre, compra, gasta y no pares de correr. Estoy cansado de ahogarme, de callar y obedecer. No aguanto más y solo quiero verte arder. ¡Pero no me atrevo! ¿Que no qué? ¡Pero no te atreves! Te vas a cagar Tanto cuesta huir de la gente al caer que he cavado un agujero. Cada herida que empieza a sangrar el papel, la arranco y la guardo dentro. Obligado a jugar sin una mano ganadora, en esta cruel partida siempre ganan los mismos. ¿Qué más da el final?. Tanto cuesta huir de la gente al caer que he cavado un agujero. Veo morirse de rabia en cada atardecer al sol por creerse eterno.
5.
‘’Tras la muralla un hombre de algodón desorientado, nadie oye el eco de su voz. Ya nunca escribe, le tiemblan las manos. Ya nunca escribe su tinta sobre papel mojado, la sangre resbalando entre sus manos.’’ He despertado. Mientras me acecha el ayer encuentro un cuerpo desnudo ante mi. Ensangrentado, la culpa mancha mi piel. Solo siento en mi pecho al latir: ¡Has terminado! ¡Te lo has cargado! Sientes el frío quemando, cortando el amanecer. ¿Como coño has llegado hasta aquí? Has matado por miedo a morir. Yo no... Eres.. No se lo que soy. Pero no... Sí, asesino. ¡Calla de una vez! Siempre acostumbrado a vivir como un animal, vivo acostumbrado a morir a fuego lento. Muerto o condenado a fingir que me va ayudar: ¿Quién me va ayudar?. ¡Nadie! Nadie puede ayudarte. No le importas a nadie y ahora ya es tarde, no queda ni un solo escalón donde puedas sentarte. Has caído y ahora hay sangre en tus manos. Perdido. Negando el olvido que llevan los gatos por tantos tejados hundidos. Me encuentra la culpa, me apunta por fin: ‘’Cuánto tiempo te llevo buscando.’’ No sé ni como coño he llegado hasta aquí si entre tantos trenes rotos no tengo a donde ir. Me bajo en la siguiente que me saque de aquí, entre tantos trenes rotos no me dejan. No sé ni como coño he llegado hasta aquí si entre tantos trenes rotos no tengo a donde ir. Buscando una rendija que me deje salir, entre tantos trenes rotos no me dejan. ‘’Tras la muralla un hombre de algodón escarmentado, a quién le importa el eco de una voz.’’
6.
Instruludio 02:39
7.
Qué tendrán las tormentas en abril que me revientan la cara. Qué tendrá esa canción para dormir acurrucada en mi cama. Qué tendrá tu culo al caminar que me tiemblan las patas. Qué tendrá ese verso, qué tendrá, que me hunde en la nada. Si al final el tiempo está mirando hacia otro lado, qué más da contar las horas si pasan todas y mueren solas. Qué tendrán los resquicios de tu voz que trepan por mi ventana. Qué tendrá en Ocata este calor que poco a poco me abrasa. Qué tendrá esta asquerosa soledad que solo quedan las ratas. Qué tendrán, mis versos qué tendrán, sin piedad me delatan. Si al final el tiempo está mirando hacia otro lado, qué más da contar las horas si pasan todas y mueren solas. Si al final cruzar el mar se vuelve complicado, ahogándome a tu lado, qué más da saltar las olas si vuelven solas y mueren todas.
8.
Ahí Estabas 02:49
Vine a ver si había suerte, vine a ver si hacía sol, vine a ver si te encontraba y ahí estabas. Tú dijiste que era tarde, yo te dije qué más da, tu reíste por lo bajo y ahí estabas. Me perdí entre tantas vías, me olvidé a qué tren subir, me giré hacia la salida y ahí estabas. Tu dijiste que querías, yo te dije vámonos, tu reíste por lo bajo y ahí estabas tú. ¡Y ahí estabas tu! Te he escrito una canción, (joder, que ciego lleva) salió del corazón. (y ahora no la encuentra) Mi cuerpo se hundió en lo más hondo del lodo sin saber nadar, con miedo a la oscuridad. Encontré más mierda, no había rastro de un tesoro. Y ahora al fin te escribo y no te borro al final.
9.
‘’ Nadie se duela de mí que a mi marido he matado, y por atrevida mano merezco garrote vil. ‘’ Inocente Margarita, joven y enamorada de un currante y fiel labrador. Desdichada Margarita, al padre maniatada, a otro señor fue regalada a traición. Aburrida Margarita, jamás le faltó de nada, solamente abrir las alas y partir. Rencorosa Margarita, de esta vida esclavizada, le arrancó a su marido el corazón. Fugitiva Margarita, por los montes cabalgaba, vió caballeros que salían de Monzón. Escondida Margarita, el momento esperaba, trabuco en mano, mató a seis y se escapó. Y se levantó sin miedo al dolor. Ella ya conocía prisión. Le quedó el rencor y no lo aceptó. Y corrió y mató. Jaca mía cuánto vales, trabuco cuánto te quiero. Tu en mis manos, no me entrego aunque vengan cien alcaldes. Orgullosa Margarita que sus alas no soltaba, disparó sus balas, arrasando Aragón. Atrapada Margarita, que Gerona ya pasaba al pasar una cañada, le mataron al corcel. Margarita estás perdida, herida de tres balazos aún pudo disparar y matar a tres soldados. En el siguiente disparo explotó el trabuco en mano sobre ella abalanzados, Margarita ¡estás perdida! Y se levantó sin miedo al dolor. Ella ya conocía prisión. Le quedó el rencor y no lo aceptó. Y corrió y mató. Jaca mía cuánto vales, trabuco cuánto te quiero. Tu en mis manos, no me entrego aunque Dios baje a buscarme. Ya estoy puesta en la capilla, iglesia de desgraciados. El patíbulo le veo, madre mía del Amparo. ‘’ Padres los que hijas tenéis, mirad la tribulación, y también la situación en que a Margarita veis; sus gustos no las quitéis por sus estrellas guiadas nunca pueden decir nada; más yo en el garrote muero, le diré á un Dios verdadero por la fuerza fui casada.’’
10.
Para el temps, crida el vent, el silenci s’ha acabat. Borden gossos, llums, sirenes, que la nit ha començat. Avui sortim a trencar com les roques contra el mar, ens beurem tots els problemes mentres el ron em fon el glaç. Mai et donaré l’esquena, sempre que vulguis la mà, entre somnis i cerveses ens anem fent grans. Parlem de les hores, de fang a les soles, de pensar en un lloc on et vulguis quedar. Fugir de la merda, ballar en la tempesta i dormirse a la sorra a la vora del mar. Para el temps, desfent-se el gel. s’ensorren el problemes sota un fort ritme indecent. Posa’ns una més ¡Quin puto vici! Posa’ns una més Avui brindarem, vine al meu costat, res importa. Posa’ns una més ¡Quin puto vici! Posa’ns una més Ja no pot parlar, ja no saps on ets, res importa ja. Posa’ns un altra cervesa a mi i als meus germans, masses cops a les esquenes. Brindarem que ens ho hem guanyat. Para el temps, desfent-se el gel. s’ensorren el problemes sota un fort ritme indecent. Posa’ns una més ¡Quin puto vici! Posa’ns una més Avui brindarem, vine al meu costat, res importa. Posa’ns una més ¡Quin puto vici! Posa’ns una més Ja no pot parlar, ja no saps on ets, res importa ja.
11.
Me huelo los dedos: recuerdo la noche de ayer. Dos almas en celo llenando de pelos la miel, sangrienta batalla que no quiero vencer. Te gano y te pierdo una y otra vez, sucumbo al deseo, te invito a caer. Nos queman las manos, araño tu piel. Estamos con las ganas, fundidos en la cama, de sentir, que no, que nada nos separa. Nos vamos por las ramas que trepan por mi espalda al sentir, tu olor, quemando mis entrañas. Y en un abrir y cerrar de ojos se hizo el día en tu balcón. Y en un abrir y cerrar de piernas prendimos fuego al edredón. Mientras empecé a notar que trepaba a las alturas. Que dura es la duda al verte volar. Agarrado a tu cintura, no sale, se oculta al verte llegar. Al verte llegar me siento tan sucio y tan vivo. Al verte llegar. Me duele al entrar. Me duele al salir. Me duele hasta el aire que te aleja de mi. Me duele al pensar que esto tendrá fin. Tengo que arañar, tengo que morder, todos los errores que decoran tu piel Me duele sentir que esto no es volar, que el miedo es real, que esto va acabar, que tiene un final y no puedo más. Creo que voy a explotar.
12.
Un grupo nuevo llega a tu ciudad, malos y elegantes esa es la verdad. Vivo por el rock aunque no entiendo nada. El nombre de mi banda grande en el cartel, me llevan la agenda y me visten de piel, sin sangre en las venas me subí a este tren. Me van los vicios caros y las guitarras raras Todo lo tengo en venta, firmo sin mirar. Vivo por el rock pero no siento nada. Aunque no tenga nada que ofrecer, no hay nada ya que pueda perder. Yo maté al Rock n Roll. ¿Cómo escribo una canción? Si entre cantos de sirenas no me sangra nunca el corazón. Como Nietzsche mató a Dios, como las penas con alcohol. Sin pena, sin pudor. ¿Quién mató al Rock n Roll?. Yo maté al Rock n Roll.

credits

released February 19, 2020

Música y letra por Remolke.

Grabado, mezclado y producido por Txosse Ruiz en Wheel Sound Studio, Cerdanyola del Vallès.

Masterizado por Victor García en Ultramarinos Mastering.

Ocata, 2020.

license

tags

about

Remolke CT, Spain

Los auténticos Ocata Beach Rockers

contact / help

Contact Remolke

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Remolke, you may also like: